El Día de la Madre se celebraría en agosto o septiembre

Esa es la petición que le está haciendo Fenalco al ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Según los comerciantes, “el confinamiento no permite la celebración del Día de la Madre en familia”, razón por la cual solicitan trasladar y aplazar el homenaje para agosto o septiembre del 2020.

El traslado de esa celebración y la del Día del padre ya lo conversó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. A esa apetición se unió la Andi y otros gremios.

Según el presidente de Fenalco, “es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio, a su vez, haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.

El Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y una de las fechas de mayor actividad comercial. Según las cuentas de Fenalco, el 97 por ciento de los colombianos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $ 100.000 y $ 200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App