El dia lunes por la noche fué reclamado el cuerpo de alias “Popeye”

El jefe de sicarios de Escobar, Jhon Jairo Velásquez, permaneció cuatro días en Medicina Legal.

Una funeraria, en representación de un familiar de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’, reclamó en la noche de este lunes en las instalaciones de Medicina Legal su cuerpo.

Velásquez, más conocido con el alias de Popeye, quien fue el jefe de sicarios del temido capo del narcotráfico, Pablo Escobar, falleció el pasado jueves en horas de la mañana en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde le estaban brindando cuidados paliativos por un cáncer de esófago.

De acuerdo con su historia clínica, ‘Popeye’ tenía cáncer en fase terminal y ya había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales, por lo que estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del 2019.

‘Popeye’ falleció el jueves 6 de febrero en horas de la mañana y su cuerpo fue trasladado en horas de la noche a Medicina Legal ya que nadie se acercó a reclamar sus restos al Cancerológico.

Por tratarse de un fallecimiento documentado -una enfermedad terminal- no era necesario realizarle  una necropsia, por lo que Medicina Legal estuvo a cargo de su cuerpo hasta este lunes.

Si en ocho días más, nadie se hubiera acercado a reclamar el cuerpo de Velásquez Vásquez, Medicina Legal podría haber procedido a una inhumación estatal, es decir, que le hubiera dado sepultura en el cementerio del Distrito.

Todo indica que ‘Popeye’ fue transportado en la noche de este lunes por tierra a Medellín, su ciudad natal, donde será enterrado en la mañana de este martes, en medio de una ceremonia muy privada.

“Pablo Escobar Gaviria era un asesino, un terrorista, un narcotraficante, un secuestrador, un extorsionista, pero era mi amigo”, aseguró en una entrevista Vásquez Velásquez, al referirse al laso que lo unía con el jefe de lo que fue uno de los carteles más sanguinarios en la historia del país, el ‘cartel de Medellín’.

‘Popeye’ murió a los 58 años y había sido capturado nuevamente el 25 de mayo de 2018 por un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente eran suyas.

El exjefe de sicarios pagó 23 años de prisión, había recuperado la libertad en agosto de 2014, al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra.

En diciembre de 2017, la Policía dio captura a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de la Oficina, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía dos millones de dólares en recompensa.

A ‘Tom’ lo capturaron celebrando su cumpleaños y uno de sus invitados era ‘Popeye’ lo cual generó una gran polémica en el país.

Cuando recuperó la libertad, ‘Popeye’ vivió en Medellín, allí se convirtió en un activo personaje de las redes sociales, en donde protagonizó varios escándalos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App