El Ejército Nacional inició en Bojayá, Chocó, tarea de desminado asistido

El Ejército Nacional, a través de la Séptima División, inició este martes el programa piloto de desminado asistido en el corregimiento de Pogue, municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó.

En efecto, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, informó que 90 hombres ya se encuentran en Pogue, para identificar, junto con la comunidad, “las áreas donde hay presencia de artefactos explosivos”.

El oficial explicó que esos hombres desarrollarán “una misión técnica en estas áreas, para poder darle la confianza a la población” y facilitar el regreso de los habitantes a su labores habituales.

La tarea de desminado la cumplirá el grupo Explosivos y Demoliciones (EXDE), que cuenta con equipos especiales para el manejo de las minas antipersonal.

Por su parte, Leiner Palacios, líder social de Bojayá, agradeció a la Fuerza Pública por su disposición y afirmó que “estamos confiados en que esta labor contribuya a la tranquilidad de nuestro municipio”.   

Esta misión de desminado hace parte del paquete de medidas ordenado por el Presidente Iván Duque durante el fin de semana pasado, cuando desarrolló una agenda de trabajo en Bojayá.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App