El gremio ganadero se reunió en Montería, preocupados por la coyuntura política que avecina.

Por: Jesús Mora Diaz.

Advertisements

Un grupo muy nutrido de ganaderos, se dio cita ayer en Montería para discutir temas económicos, sociales, seguridad, pero sobre todo, lo que puede suceder con la actividad ganadera después del 7 de agosto, cuando Gustavo Petro tome posesión como nuevo presidente de la República.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie quien aprovecho la confluencia de las distintas agremiaciones regionales para enviar un mensaje de unidad y tranquilidad.

Lafaurie mencionó que Fedegan estará a disposición total del ganadero que pueda presentar alguna situación que violente el derecho sobre su propiedad, para tal motivo Fedegan pondrá a disposición de todos los ganaderos un grupo de abogados letrados en la temática.

Algunos asistente señalaron su preocupación ante la amenaza latente de el cierre ó prohibición de las exportaciones de ganado en pie, Fedegan señaló que se reunió con el entrante ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, quien logró ver de primera mano las cifras que dejan este intercambio comercial, el cuál es demasiado beneficioso para el pequeño ganadero y la economía colombiana en general.

El evento concluyó con el interés general de los ganaderos por adoptar estrategias amigables con el medio ambiente, como sistemas Silvopastoriles y certificar sus hatos con los sellos verdes, los cuales brindan un plus. Además de esto quedo claro la agenda mancomunada que van a trabajar, en pro de la ganadería y la sociedad en general.

Compartir en

Comments are closed.