El invierno iría hasta mediados de diciembre: IDEAM

El Ideam estima que las intensas lluvias, que por estos días afectan a buena parte del territorio nacional irán hasta mediados del último mes del año. Continúan el aumento en los niveles de los ríos y las tormentas eléctricas.

Las próximas horas estarán pasadas por agua no solo en Bogotá, sino en otras regiones del país. Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) indican que seguirán las lluvias en buena parte del país. La temporada invernal se extenderá hasta mediados de diciembre cuando empezará a reducirse la intensidad para dar paso a una época seca, la cual se intensificará en enero, tal como ha sucedido en años anteriores.

La jornada lluviosa continuará en los próximos días y en algunas zonas del país es probable que se presenten tormentas eléctricas, particularmente al sur de la región Andina y noroccidente de Antioquia. Según el Ideam, para esta semana se prevén lluvias moderadas en los departamentos de Cesar, Bolívar, costas de Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Santander, Norte de Tolima, Eje Cafetero, Valle, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Oriente de Boyacá y piedemonte de Orinoquia y Amazonia.

Para el caso puntual de la capital del país, se advierten lluvias intensas con alta probabilidad de actividad eléctrica entre martes y jueves y también el domingo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App