El jugador monteriano, Duván Vergara, ofreció excusas

El jugador El jugador monteriano, Duván Vergara, canterano de la Academia de Fútbol Pase Sport de la capital cordobesa, a través de un comunicado, ofreció excusas tras ser multado y sancionado por insultar al jugador del Atlético Junior, Teófilo Gutiérrez.

Comunicado oficial

Como futbolista profesional y teniendo en cuenta el ejemplo que somos y por la altura y respeto que nuestro fútbol merece, quiero reiterar mis más sinceras disculpas ante los sucesos que pudieron generar malestar a algún futbolista en especial y a fanáticos de este deporte.

Sin justificar lo sucedido, debo decir que fueron instantes de muchas emociones que nos llevaron a expresarnos de cierta manera sin pensar en lo que pudiera causar.

Es de humanos errar, reconocer y seguir adelante teniendo en cuenta que siempre es posible sacar cosas buenas en medio de las dificultades para unirnos, en este caso, y muy respetuosamente, ser una sola familia futbolista en Colombia.

Contexto: Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, multados y sancionados por insultar a Teófilo Gutiérrez. Los jugadores del América de Cali tendrán que pagar una millonaria multa, pero además no podrán jugar en los dos próximos partidos del campeonato.

Durante la celebración del título del América de Cali, el pasado 27 de diciembre, los jugadores de la escuadra azucarera Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, hicieron una transmisión en vivo en la que insultaron a jugador del equipo rival, Teófilo Gutiérrez.

El caso fue llevado ante el Comité Disciplinario del campeonato, el cual a través de su resolución explicó: “El Comité recibió las declaraciones de los jugadores implicados. Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay DIMAYOR 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas”.

A pesar de las disculpas de los jugadores, el mismo comité informó que, los americanos emplearon “lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020” y por ello, fueron multados con con $605.680,oo y dos fechas de suspensión.

“(…) Se sanciona a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali, con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición”, dice un aparte del dictamen.

“Teo, la más perra”, son las palabras que repiten los jugadores en un transmisión que hicieron a través de Instagram y que se viralizó en otras plataformas sociales.

Según parte del informe disciplinario, dado a conocer por Antena 2, “como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona”.

A raíz de la suspensión, los jugadores del América no podrán estar en el próximos compromisos de la Liga BetPlay: contra las Águilas Doradas, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de enero en Palmira, Valle del Cauca, ni contra Patriotas, programado para el próximo 27 de enero, en la ciudad de Tunja, que aún está pendiente de confirmación, ya que según información de la Dimayor, hay otro partido agendado el mismo día, contra Junior en Barranquilla.

Compartir en

Comments are closed.