El lunes, martes y miércoles no habrá servicio de energía en estos municipios de Córdoba

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 233.832 millones de pesos se invierten en Córdoba.

Advertisements

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Lunes 3 de octubre:

• Montería: a toda marcha continúan los trabajos de instalación de nuevos equipos en el Centro de la ciudad, acciones para las que es necesario suspender el fluido eléctrico entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en el sector de la calle 33 con carrera 12.

• Ciénaga de Oro: avanzan las actividades de renovación de la infraestructura eléctrica en este municipio, labores para las que es necesario interrumpir el servicio entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la calle 10 con carrera 8C del barrio El Milagro y la carrera 15a con Calle 13 del barrio 11 de Noviembre.

• San Pelayo: el equipo técnico desarrollará labores de optimización de las redes que suministran energía a las poblaciones de Sabana Nueva, Boca de López y Los Gómez, sectores que estarán sin servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. De igual forma, entre las 7:45 a.m. y 5:00 p.m., estarán sin energía los clientes de Buenos Aires, Santa Clara, Bonga Mella, San Luis, El Bálsamo, El Pantano, La Luna, El Joval, Arroyo Arena, Pajonal, Marralú y La Selva.

• Lorica: entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se desarrollarán trabajos para seguir ofreciendo un servicio más estable a los clientes de la zona rural, durante el tiempo programado las poblaciones de Maracayo y Nueva Lucía estarán sin energía.

• Sahagún: con la instalación de nuevas redes y equipos continúan los proyectos de renovación de la infraestructura eléctrica en este municipio. Para estas acciones se debe suspender el suministro eléctrico de 7:10 a.m. a 5:00 p.m., en Trementino y San Tropel; y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el sector de la carrera 3 con calle 22A.

Martes, 4 de octubre:

• San Bernardo del Viento: de 7:15 a.m. a 6:00 p.m., se renovará la infraestructura eléctrica en Nueva España, sector que estará sin fluido eléctrico durante los trabajos.

• Montería: a toda marcha avanzan los trabajos de optimización del circuito Pradera 5, actividades para las que es necesario interrumpir el servicio de energía entre las 6:00 a.m. y las 6:55 p.m., en los barrios El Amparo, República de Panamá, Casita Nueva, El Poblado, El Dorado, Juan XXIII y La Magdalena.

• Cereté: avanzarán los proyectos de repotenciación del circuito Cereté 1, acciones que requieren de la suspensión del suministro eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., en el sector de la transversal 17 con calle 16 del barrio La Floresta. De igual forma, de 9:15 a.m. a 6:00 p.m., estará sin energía el sector de la calle 28 con carrera 11W.

• Ciénaga de Oro: se instalarán nuevos equipos en la zona urbana de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., tiempo que estará sin fluido eléctrico el sector de la calle 1 con carrera 23 del barrio San Isidro.

• Sahagún: se instalarán postes y redes en la zona rural de este municipio, actividades para las que es necesario interrumpir el servicio entre las 6:30 a.m. y las 5:30 p.m., en el sector comprendido entre la vereda San Andresito y El Viajano.

Miércoles 5 octubre:

• Tierralta: el equipo técnico continúa repotenciando el servicio con la renovación de redes y equipos, labores que requieren de la interrupción del suministro eléctrico de 8:10 a.m. a 6:50 p.m., en el circuito Tierralta 1 que alimenta a La Paz, El Recreo, Villa del Juy, Bellavista, 20 de Julio, Escolar, Centro, Prado, Libardo López, Amaury García, Germán Bula, El Paraíso y Manzanares, entre otros sectores y poblaciones.

• Montería: entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se desarrollarán trabajos de optimización de redes en la zona rural. Para estas actividades se debe suspender el servicio durante el tiempo de programado en las poblaciones La Navidad y Gallo Crudo.

• Cereté: con los trabajos de instalación de postes, redes y equipos en el sector El Noval se avanza en la optimización del servicio en este municipio, labores para las que se debe interrumpir el fluido eléctrico de 8:20 a.m. a 5:45 p.m., en este barrio.

• Lorica: entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., se ejecutarán labores de instalación de nuevos equipos, trabajos para los que se debe suspender el fluido eléctrico en el sector de la calle 4 con carreras 24 y 22 del barrio Cascajal.

• Planeta Rica: de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., continuarán las labores de optimización del servicio en los barrios Jerusalén y El Porvenir, sectores que estarán sin energía el tiempo de las actividades.

• Canalete: avanza el proyecto de renovación de la infraestructura eléctrica en este municipio. Para estos trabajos se debe suspender el suministro eléctrico de las 6:00 a.m. a 5:30 p.m., en Garzones, Cordobita Central, Cadillo, Tierra Adentro, El Rincón, Pueblo Rojo y Aguas Prietas.

• Los Córdobas: de 6:00 a.m. a 5:30 p.m., se realizarán trabajos en las redes de la zona rural, para los cuales se debe suspender el servicio durante el tiempo de las labores en las poblaciones de Santa Rosa de la Caña, El Floral, El Barrial y Arenosa Central.

Con estos trabajos programados la empresa continúa avanzando en los proyectos que permiten seguir transformando el servicio que reciben los clientes del departamento de Córdoba.

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

Compartir en

Comments are closed.