El nuevo esperanzador pronóstico de Bill Gates sobre el final del coronavirus

A lo largo de la pandemia del coronavirus, Bill Gates se ha mostrado como una de las voces más autorizadas para referirse al tema. El multimillonario llevaba varios años aportando dinero para investigación y había advertido que era inminente la llegada de un virus que iba a poner en jaque al mundo. Incluso invirtió 450 millones de dólares de su fortuna personal para el desarrollo de vacunas y su distribución.

Advertisements

El creador de Microsoft ofreció una entrevista en el programa NBC Today, el pasado jueves, en la que evidenció su preocupación por el aumento de contagios y muertes en Estados Unidos debido a la llegada del invierno, pero también dio un esperanzador pronóstico con respecto a cuándo se podrá volver a la llamada normalidad.

“Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos. Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, dijo el magnate.

EE. UU. marcó un nuevo récord al registrar más de 225.000 casos de covid-19 el pasado viernes. Además, el país ha sumado más de 2.500 muertes vinculadas a la enfermedad.

La marca de los 200.000 nuevos contagios en 24 horas ya se había cruzado tres veces en el último mes, con un pico de más de 210.000 entre el miércoles y el jueves.

Este aumento ya se había pronosticado después de que millones de estadounidenses viajaran el Día de Acción de Gracias la semana pasada a pesar de los llamados a quedarse en casa.

“La verdad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos duros. De hecho, creo que esos meses van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública en los Estados Unidos”, dijo Robert Redford, director del Centro de Control de Enfermedades.

Para Gates, la solución final para la pandemia es la vacuna, por lo que a través de su fundación ha aportado recursos para encontrar alguna que sea efectiva.

“Creo que casi todas las vacunas van a ser un éxito. Es buena ciencia, buena manufactura industrial y buena cooperación, incluso entre instituciones de varios países. En esta guerra estamos todos juntos”, explicó Gates.

Muchas personas se han mostrado en contra de la vacunación, por lo que a Gates se le preguntó si se iba a aplicar alguna vacuna cuando estuviera disponible, ante lo cual respondió con un rotundo sí.

“Voy a tomar mi oportunidad y me pondré la vacuna de inmediato”, manifestó Gates aunque puntualizó que las personas en riesgo de contagio o de complicaciones al contraer la enfermedad deben ser los primeros en recibirlas, como lo han planeado las autoridades de salud.

Finalmente, Gates criticó la postura del Gobierno liderado por Donald Trump, que según él abandonó a sus ciudadanos en el momento más complejo de la crisis, a pesar de ser la institución más capacitada para encontrar una solución a la emergencia sanitaria.

“El Gobierno federal abandonó muchas de sus responsabilidades en medio de la crisis de salud pública, pero tiene recursos mucho mayores que los estados”, concluyó el fundador de Microsoft.


Compartir en

Comments are closed.