El objetivo final es Marte: ingeniero colombiano que hace parte del proyecto SpaceX

Un ingeniero colombiano en la Nasa revela detalles del primer vuelo tripulado de SpaceX.

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta este sábado 17 minutos antes de la hora prevista de despegue este miércoles debido al mal tiempo, decidió la compañía para evitar cualquier tipo de accidente.

El ingeniero colombiano Juan José Galindo, que trabaja en la importante misión de SpaceX en la Nasa, contó en Mañanas BLU detalles del proyecto y de lo que sintieron al interior de la agencia espacial por el aplazamiento del lanzamiento.

Manifestó que, según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 4:33 de la tarde y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

“La única cosa que no podemos controlar en esta situación es el clima. Íbamos a hacer el lanzamiento desde Florida, que tiene un clima bastante impredecible, entonces faltando 17 minutos estábamos violando algunas condiciones climáticas y por eso se decidió abortar”, dijo.

¿Por qué esta misión es histórica?

“Esta misión es histórica porque es la primera vez que lanzamos astronautas desde el continente americano desde el 2011. Será la primera vez que una compañía privada, en este caso SpaceX, estará llevando personas al espacio”, contó en BLU Radio.

La misión Marte

Asimismo, el colombiano, una eminencia en temas del espacio, aseguró que esta es una misión de demostración y que una vez se lleve a cabo y sea exitosa, SpaceX estará certificada para seguir haciendo viajes y proyectos para la Nasa.

“Si este año todo sale bien, estaremos lanzando otra misión, que será la primera oficial para la Nasa y será con otros astronautas. SpaceX, como compañía, tiene muchos proyectos emocionantes, uno de ellos el desarrollo del cohete para llegar a Marte. Nuestro objetivo final es poder llegar a Marte y colonizarlo”, aseguró.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App