El poder de los mototaxistas en tiempos políticos

El mototaxismo en Colombia es un fenómeno social, que no ha podido ser resuelto por ningún gobernante de turno. En efecto, se ha convertido en una modalidad informal para subsistir de muchas familias, personas no estudiadas e incluso de profesionales que no han tenido la suerte de entrar al mundo laboral.

Advertisements

Curiosamente en tiempos políticos como por arte de magia desaparece la tan comentada “persecución al gremio”, las temidas grúas y controles de policía de transito merman, recordemos que la policía nacional y agentes de transito obedecen las directrices de los gobernantes de turno y estos a su vez forman parte de partidos políticos que están por encima de sus decisiones, recuerde que una cosa es el alcalde o gobernador y otra el partido político que lo ayudó a lograr el cometido electoral.

Es entonces cuando comienzan las estrategias para ganar popularidad previa o por lo menos para no enlodar las aspiraciones del grupo político, en tiempos pre electorales lo ultimo que quiere un gobernante o grupo de poder político es tirarse de enemigo un gremio tan grande, tan nutrido y tan volátil como el de los mototrabajoderes o mototaxistas, por ello bajan la guardia mientras lanzan su discurso progresista amistoso, no los presionan, no los inmovilizan, no los persiguen tanto.

La temporada política se esta acercando y ya se ven movimientos estratégicos, como estudioso del tema y analista de esta problemática social, ya nos hemos percatado que en muchos municipios la “famosa persecución” ha empezado a bajar “que casualidad” que coincide con el inicio de campañas políticas.

Lo mas seguro es que los amigos mototaxistas vuelvan a elegir con la vista nublada por algún giño de un amigo político, pero lo cierto es que la solución, negociación o gestión oportuna a su problemática seguirá siendo una utopía, el problema seguirá, porque no hay trabajo suficiente para todos, porque la actividad legalmente esta prohibida, porque muchos no quieren estudiar por el razonamiento aparentemente lógico ¿Para que estudio sino hay trabajo?

El poder de elegir e ir cambiando esta historia sin final entre gobernantes y una política contundente para resolver este problema social lo tienen ellos mismos en las manos y no les cuesta nada, solo deben votar bien, deben lanzar sus propios candidatos, si ellos supieran que pueden quitar y poner concejales, alcaldes, ediles incluso marcar la diferencia en reñidas votaciones a gobernación o presidencia, fueran respetados por todos durante todo el año y no al inicio de campañas.

Para una Asesoría Especializada en accidentes de tránsito, puede consultar con nuestro columnista y colaborador Dr. FRANCISCO ESPAÑA BARRAZA, revisión de proceso gratuita cortesía de RÍO NOTICIAS, contacte aquí: 311-5332285- 318-7681833.

Compartir en

Comments are closed.