El sábado y domingo habrá Ley Seca en el país

El Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto en el cual emite nuevas medidas para garantizar el orden público durante las elecciones del 27 de octubre, en las que se eligen a concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y JAL.

Una de las disposiciones tiene que ver con la denominada Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de licor horas antes, durante y después de los comicios.

La medida deberá ser aplicada por las autoridades locales de todo el país desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana.

Asimismo, el uso de equipos electrónicos por los testigos y observadores electorales pueden entrar al puesto de votación con teléfonos celulares, equipos terminales móviles o elementos de grabación de voz o video, sin embargo, no los pueden utilizar dentro del puesto de votación el día de las elecciones entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Las personas con discapacidad podrán llevar una acompañante hasta el interior del cubilo, pero no pueden votar por la persona que requiera el acompañamiento.

Asimismo, en el decreto firmado por el presidente de la República señala que los alcaldes tienen la facultad para decretar el toque de queda y de esta manera prevenir posibles actos de alteración del orden público.

En el decreto también quedó establecido que los mandatarios locales podrán restringir la circulación de cualquier tipo de automotor con el fin de preservar el orden público.

Tomado de BLU RADIO

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App