Electricaribe no cortará servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3

La empresa continuará con su proceso de medición y factura.

Teniendo en cuenta las normas expedidas por el Gobierno Nacional en el estado de emergencia para prevenir y contener la expansión del COVID-19, la empresa Electricaribe adoptó medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios durante el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días ordenado por el presidente Duque, el cual inicia a las 00:00 de la mañana del 25 de marzo y se extiende hasta las 00:00 de la mañana del 13 de abril.

La agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa no suspenderá el servicio de energía por mora a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3).

Asimismo, indicó que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo.

Sin embargo, se continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas, para lo cual solicita toda la colaboración y comprensión de sus usuarios.

La Agente Especial invitó también a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe con relación a los mantenimientos, pues las labores de lavado de circuitos, poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse.

“Cuando detectamos que la red hay que intervenirla necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes”, dijo.

Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.

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