Elegida la mesa directiva del Concejo de Montería para el periodo 2020

Con 14 votos a favor y 5 en blanco, José David Wberth, fue elegido como nuevo presidente del Concejo de Montería para la vigencia 2020.

Lo acompañarán en la mesa directiva el excandidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez, como primer vicepresidente y Jairo López Cabrales como segundo vicepresidente, quienes recibieron la misma votación.

La elección cumplida en el recinto del Concejo de Montería este jueves 02 de enero de 2020.

Perfil del presidente del Concejo

José David Wberth, es Concejal de Montería por el partido Cambio Radical, el pasado mes de octubre se hizo elegir por segunda vez para esa Corporación, es médico veterinario y zootécnista de la Universidad de Córdoba, especialista en gerencia empresarial y fue conocida popularmente como ‘el paleta’ cuando vendiendo ese tipo de helados en la institución de educación superior pública donde se formó, fue elegido representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Unicor (2012 – 2015).

Perfil del primer vicepresidente

Salin Ghisays Martínez, se formó como Administrador de Empresas en la Universidad del Sinú, es especialista en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Pontificia Bolivariana, también es especialista en Gobernanza y Viabilidad Política en la Universidad de George Washington.

En la función pública se ha desempeñado sin irregularidades conocidas en la oficina de deportes del municipio de Montería, director de los Juegos Deportivos Nacionales, presidente de la Liga de béisbol, secretario de gobierno de la ciudad y fue candidato a la Alcaldía en los comicios de octubre de 2019 donde alcanzó la segunda mayor votación.

Perfil del segundo vicepresidente

Jairo López Cabrales, después de varios intentos llega por primera vez al Concejo de Montería. Es un empresario de la ciudad que se ha destacado por su servicio social desde lo privado y ha acompañado políticamente diversas campañas políticas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App