Eligen como personaje del 2020 a colombiano que se quedo en Wuhan, China

Se trata de Julián Vélez, el joven colombiano que decidió quedarse en Wuhan, China, en pleno epicentro de la pandemia. En redes sociales decenas de usuarios los eligieron el personaje del año 2020.

Advertisements

En su momento Vélez le dijo al diario El Tiempo que quedarse en Wuhan era un “aporte responsable para evitar la propagación del virus” y que por esa razón no era necesario enlistarse en la misión de la Fuerza Aérea Colombiana que viajó a China para traer a los connacionales.

“Yo no regreso. Volveré cuando me gradúe de Negocios Internacionales. Aquí me siento bien y pienso que puede haber más riesgo llegando a un país donde el sistema de salud no está capacitado para atendernos. Si la recomendación aquí no es salir, pues eso es lo que se debe hacer”, aseguró Vélez en febrero.

Por su decisión, usuarios en Twitter lo escogieron el personaje del año. “Ídolo de ídolos”, “hay que hacerle una calle en su nombre”, “debería tener una mención al gran colombiano”, son algunos de los mensajes de los tuiteros.

Hoy Wuhan superó la crisis por la pandemia y la vida ha vuelto totalmente a la normalidad. De acuerdo con la BBC, “la ciudad se ha convertido ahora en uno de los principales focos turísticos de China”. Del primero al siete de octubre, un periodo festivo en el gigante asiático, “recibió 19 millones de visitantes”, según cifras del departamento de Turismo y Cultura.

Compartir en

Comments are closed.