Eliminatorias a Catar 2022 iniciarían en septiembre con el mismo formato

La confirmación de la fecha depende de la FIFA, dice la Conmebol.

La Conmebol ratificó que las Eliminatorias a Catar 2022 iniciarían en septiembre, aunque aclaró que el organismo que debe tomar una decisión al respecto es la FIFA.

En un comunicado, emitido tras una reunión este jueves, la Conmebol dijo que los encuentros se realizarían en el mismo formato que se ha venido haciendo. Es decir, todos contra todos.

“En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, dice el texto del comunicado.

Así mismo, en el comunicado aclara que, dadas las actuales circunstancias por el coronavirus, no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020.

“En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”, puntualiza la comunicación.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App