Eliminatorias van en septiembre, pero con protocolos: Conmebol

Las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2020 no tendrán otro cambio de fecha.

Luego de que se aplazara el inicio programado para el mes de marzo, el organismo ratificó que septiembre será el mes en el que se retomé la carrera por un cupo a la Copa del Mundo.

También se aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes competiciones, y el manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos para las selecciones sudamericanas.

“Es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, explicó la Conmebol.

El formato que se utilizará será el de ida y vuelta de todos contra todos, con 18 partidos para cada selección (9 de local y 9 de visitante). Los cuatro primeros van directo a Catar, el quinto se pelea el repechaje.

La Selección Colombia enfrentará a Colombia, de local, y a Chile, como visitante, en la primera fecha FIFA de las Eliminatorias.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App