ELN anunció alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales

Mediante un comunicado la guerrilla del ELN anunció un alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales. Según lo escrito, el grupo terrorista manifiesta que esta ‘tregua’ unilateral se hará desde las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

Advertisements

En su página el ELN dice que esta decisión se tomó para que “quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

Además, en el comunicado expresan que realizar un proceso de paz es una cuestión importante, pero manifiestan que sus esperanzas de negociación recaen en la próxima administración presidencial y no en la actual.

“La Solución Política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones”, continua.

Por el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades frente a la comunicación del grupo guerrillero.

Compartir en

Comments are closed.