Emergencia ambiental por mortandad de peces en el río Lebrija

Miles de peces aparecieron muertos en cercanías al municipio de Sabana de Torres, Santander.

Una grave emergencia ambiental y sanitaria se registra por una mortandad de peces que se presenta en la cuenca baja del río Lebrija en Santander.

Los campesinos denuncian que hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha hecho presente en la zona donde hay peces de todas las especies muertos.

“Mortandad de peces en la parte baja del Río Lebrija. Familias que viven de la pesca las grandes perjudicadas. En Sabana de Torres hay preocupación”, informó en su cuenta de twitter la ong ambiental Cabildo Verde.

Para el ambientalista, James Murillo, es muy extraño lo que esta pasando en el río Lebrija.

“Miles de peces muertos por extraña situación en parte baja del río, entre Sabana de Torres y Puerto wilches. Nos preocupa altísimo grado de contaminación de fuentes hídricas que proviene del área metropolitana de Bucaramanga.

La Corporación Ambiental de Santander, CAS, anunció que envió una comisión de funcionarios para analizar la situación de emergencia sanitaria que se presenta en la región donde aparecieron los peces muertos.

Desde la autoridad ambiental de Bucaramanga, CDMB, no se ha tenido respuesta ante esta grave emergencia en el río Lebrija.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App