En bodega escondían donación de alcohol antiséptico para atender pandemia en Chocó

El gobernador encargado dijo que ya son cuatro las bodegas que descubren con donaciones de alimentos e implementos de bioseguridad.

La Gobernación de Chocó encontró gracias a una denuncia ciudadana 9.100 litros de alcohol antiséptico que habían sido donados para la atención de la pandemia en el departamento y que estaban almacenados en una bodega desde febrero de este 2020.

En diálogo con Blu Radio, el gobernador encargado Jefferson Mena Sánchez explicó que cuando se posesionó en el cargo hace un mes no se le informó de la existencia del contrato de arrendamiento de esta bodega.

“Nunca me entregaron ese informe en el listado de contratos que pidió mi secretaria general”, explicó el gobernador (e) que tomó posesión en el cargo el pasado 6 de mayo.

El contrato, por $60.000.000 de arrendamiento, lo habría firmado el exsecretario general Guido Mena.

Sin embargo, esta no es la única bodega con donaciones que ha encontrado la nueva administración del departamento. Hace aproximadamente veinte días se enteraron de la existencia de otras tres bodegas donde estaban almacenados los mercados que habían sido donados para atender a los habitantes del Chocó durante el aislamiento.

“Yo a estas alturas no sé cuántos contratos de bodegas como estas existen”, manifestó Mena Sánchez. “A mi me quieren crucificar porque hablo de corrupción pero, ¿qué otro nombre le da uno a esto?”.

El gobernador encargado dijo que el hecho será notificado formalmente ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía para que abran una investigación, y que, además se hará una investigación al interior de la Gobernación departamental para determinar qué funcionarios tuvieron participación.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App