En el 2021, la seguridad vial seguirá siendo prioridad en Montería

El secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora Hernández y el jefe de la seccional de Tránsito Metropolitana de Montería, capitán Helbert Ramos realizaron un balance de los hechos de accidentalidad registrados en los primeros días del año 2021.

Según las cifras reportadas por la Policía de Tránsito se han registrado cuatro incidentes viales de los cuales una persona falleció y cinco más resultaron heridas, en diferentes circunstancias.

“Si comparamos estas cifras con el año inmediatamente anterior, tenemos un resultado positivo teniendo en cuenta una disminución de, prácticamente, el 50% en accidentalidad, al 4 de enero de 2020, teníamos cuatro personas fallecidas y 15 lesionados. Cada víctima en accidente es un hecho lamentable que enluta a una familia monteriana. No son solo cifras, son vidas las que se pierden en la vía por estos hechos”, manifestó el secretario Lora Hernández.

El funcionario indicó que en todo el país se están coordinando las acciones para el próximo puente de Reyes, donde la accidentalidad aumenta considerablemente, “desde la secretaría de tránsito se reforzarán aún más las actividades de prevención, queremos llegar a cada rincón de Montería con nuestro mensaje de seguridad vial, que las personas sean conscientes del cuidado que debemos tener al conducir, pues es, finalmente, la ciudadanía la que tiene la responsabilidad de actuar con prudencia en las calles puesto que todos los incidentes viales se han registrado por la imprudencia de los conductores como sobrepasar los límites de velocidad y en algunos casos, conducir bajo los efectos del alcohol”.

El capitán Helbert Ramos, quien está a cargo de la Policía de Tránsito, manifestó que las principales faltas de los conductores están relacionadas con el no uso de los elementos de seguridad como el casco y el cinturón, que pueden ayudar en la prevención de lesiones en el momento de un siniestro vial.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que valoren sus vidas en la vía teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de tránsito y las condiciones técnico-mecánica de los vehículos, portar los documentos y realizar las pausas activas en los viajes largos”, agregó.

IMG-20210104-WA0029

IMG-20210104-WA0030

IMG-20210104-WA0031

Compartir en

Comments are closed.