En este municipio hablar por teléfono ahora costará mil pesos más en promedio al mes

Con la aprobación del Estatuto Tributario por parte del Concejo Municipal, se dio vía libre al cobro del impuesto a la telefonía en Soacha. Serán entre $600 y $1.800 mensual que los usuarios deberán pagar en adelante.

El Estatuto Tributario contempla la modificación de varios impuestos, pero uno de los que más llama la atención es el de la telefonía fija y móvil en la ciudad.

Con el proyecto aprobado ayer por el Concejo de Soacha y una vez se sancione por parte del alcalde municipal, se notifique a los operadores y se haga un plan de trabajo con la Secretaría de Hacienda, todas las personas que tengan línea fija y/o dirección registrada del municipio para su teléfono móvil, tendrán que pagar entre 600 y 1800 pesos mensual de más, a causa del nuevo impuesto.

Un aspecto importante para destacar es que el nuevo cobro quedó direccionado sólo para el deporte, la recreación y la cultura.

El ponente del proyecto, Juan Rivera, aseguró que el dinero recaudado de este impuesto tiene destinación específica e invitó a las veedurías y a la ciudanía a vigilar la inversión del mismo.

“Aquí no hay un solo Daniel Martínez, acá hay muchos campeones que lo único que necesitan es apoyo de nosotros y este Concejo hoy se los está dando. Y si bien nos han acostumbrado a ver que se roben la plata, la invitación en adelante es a estar pendiente que el dinero se invierta bien, por eso invito a los veedores, a la Personería y a todos los que siempre están pendientes de la política, a que de la mano de este Concejo le hagamos seguimiento a este nuevo tributo”, sostuvo el Cabildante.

Rivera resaltó la creación del impuesto porque desde su óptica repercutirá en apoyo e impulso a los deportistas soachunos:

“No es posible que lleguen los deportistas del Valle y Antioquia con las mejores sudaderas, con los mejores tenis, en los mejores medios de transporte,  y los nuestros rezagados, cuando  aquí hay buenos deportistas, con un gran talento, por eso el llamado es a levantar la cabeza, que no nos sigamos tratando como los “pobrecitos”.  El apoyo y el trabajo nos va a dar la dignidad de pararnos frente a cualquiera, como lo dijo Daniel Martínez, y hoy es campeón mundial”, replicó Rivera.

Para el ponente, la aprobación del proyecto genera controversias, pero asegura que el cobro de mil pesos mensual en promedio no es mucho para el usuario, pero sí representa un gran apoyo para deporte, la recreación y la cultura.

“Nos demoramos debatiendo el proyecto, desagregando cada uno de los componentes, aquí no se votó a escondidas, por eso la responsabilidad la asumo con toda tranquilidad y sólo les pido que dejen que el tiempo demuestre de lo que somos capaces los soachunos con este impuesto a la telefonía”, finalizó el concejal ponente.

Compartir en

Comments are closed.