En extrañas circunstancias y dentro de una finca, matan a joven promesa de la música popular

Según familiares, Cristian Adrian Angulo España, de 24 años, hacía trabajo social con jóvenes vulnerables de la Comuna 15.

Su cuerpo fue hallado en una finca del sector de Navarro, oriente de Cali, con un disparo en la cabeza.

De acuerdo con el reporte, las autoridades recibieron información de que un hombre encapuchado y armado ingresó a dicha propiedad y tuvo confrontación con el mayordomo.

En medio del forcejeo se habría producido la muerte del joven que, según el reporte, vestía “jean, zapatillas negras, buzo azul y buzo negro tipo pasamontañas”.

Primeras versiones indican que el mismo mayordomo de la finca, un hombre de 58 años, se entregó y relató lo sucedido. Ahora está siendo judicializado por el delito de homicidio.

Los actos urgentes del hecho fueron realizados por el Cuerpo de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Mientras las autoridades investigan lo que sería un intento de hurto en la propiedad, familiares de Cristian, también conocido como Cristian del Valle, su nombre artístico, desmienten esta versión.

“Mi hijo no es ningún ladrón. Él cantaba, hacía trabajo social y era técnico en sistemas, no era ladrón”, dijo Félix Angulo, padre de la víctima.

De acuerdo con el familiar, el pasado viernes 6 de marzo su hijo se había dirigido a la estación de Policía El Caney a reclamar su cédula, que le había sido confiscada por una patrulla y desde ahí no volvió saber de él hasta que fue informado del hallazgo de su cuerpo este lunes.

“Nunca he escuchado que una persona forcejeando con otra le pega un tiro en la frente. La finca está muy lejos como para que Cristian se fuera solo y con revolver, cuando él jamás en la vida ha utilizado un arma, ni siquiera cuando niño le regalé pistolas de juguete porque nunca me gustó eso para mis hijos”, aseguró Félix.

Don Félix habló de los últimos momentos de su hijo con vida.

“El viernes fue detenido en la estación de Policía Mariano Ramos, dicen, que porque portaba de marihuana. Salió el sábado y de camino a la casa fue interceptado por policías de la estación de El Caney, quienes le quitaron la cédula y, según me contó, lo encerraron y lo golpearon por reclamarla. Llegó a la casa, durmió un rato y el domingo salió nuevamente a reclamar su cédula y hasta ahí supe de él”, contó.

El padre de la víctima, además, comentó que de camino a la estación de Policía el joven se encontró con varios amigos a los que les dijo que iba, en efecto, a reclamar su cédula, “a pesar de que un policía lo había amenzado”.

La víctima era reconocida en el sector por hacer trabajo social con los jóvenes vulnerables de la Comuna 15, especialmente del barrio Llano Verde.

En sus redes sociales publicó varias fotos de sus intervenciones sociales. En una de ellas se le ve al lado del saliente comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el exgeneral Hugo Casas.

Era cantante de música popular y había grabado sus propios ‘covers’. También había estado a cargo de una escuela de fútbol.

Incluso había tenido varias apariciones televisivas en las que mostró su talento.

“Pedimos justicia en este caso”, exigió Félix Angulo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App