En Francia enviarán a ayudar en hospitales a quien no cumpla la cuarentena

Cansados de tantos incumplimientos, el fiscal de París, Rémy Heitz, anunció este viernes 7 de mayo que aquellos que no cumplan la cuarentena serán sancionados con un periodo de trabajo social para cumplir en hospitales y apoyar a frenar la pandemia de la Covid-19.

Según las autoridades franceses, desde que inició la medida de aislamiento preventivo obligatorio en París, el personal de seguridad ha hecho 300.000 controles en toda la ciudad e impuesto un total de 25.000 multas a los que no cumplen con la medida.

El fiscal reveló que decidieron llegar a estos extremos porque muchos ciudadanos están violando la medida de confinamiento. En caso de resistirse en no ayudar a los hospitales, serán sancionados con una multa económica de 3.750 euros (unos 16 millones de pesos), e incluso ir a la cárcel hasta seis meses.

Hay que resaltar que, en Francia, para que una persona salga de su casa a trabajar o ir a comprar en supermercados o farmacias, debe tener un certificado hecho por sí mismo o por su empleador.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App