En Lorica, concertaron operatividad del PAE durante suspensión de clases

En reunión sostenida entre el secretario de educación de Lorica, con el operador privado del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Personería Municipal, veeduría y docentes, sindicato y padres de familia, se acordó la operatividad de la alimentación escolar durante la suspensión de las clases en establecimientos 31 educativos, donde cubre el programa.

Las partes concertaron entregan las raciones servidas durante los días 17, 18, 19 y 20 de marzo. El alimento preparado será entregado a los padres de familia, mediante cronogramas para evitar la aglomeración, además, para cumplir el aislamiento de los niños conforme lo dispuso el Gobierno Nacional.

Es de anotar que se hizo necesario el ajuste en contingencia, por los alimentos perecederos ya adquiridos y que el operador ya había enviado a los establecimientos educativos.

Otro punto acordado es que el día 17 la ración será doble, para incluir los del día 16, cuando inició la suspensión de clases. Serán alrededor de 107 mil raciones alimenticias; los alimentos industrializados también serán entregados.

Una vez concluida la semana de contingencia, la operatividad en los establecimientos educativos de Lorica será suspendida, conforme lo estableció la Alcaldía Municipal. Sobre el cumplimiento de lo concertado, el equipo de supervisión permanecerá activado.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App