En Montería capturan a reconocido abogado y a coronel (r) de la Policía por presuntos nexos con grupos criminales

Desde la capital de la república llegó desde el lunes una comisión de investigadores de la Dijín a Montería y ha capturado a destacadas personalidades con líos con la justicia. Dos de ellos son el penalista Óscar Rodríguez López y coronel (r) de la Policía Francisco Ahumada Maury  la Dijín.

Advertisements

Rodríguez López quien ha estado al frente de procesos penales de ‘peces gordos’ de organizaciones criminales, al abogado lo capturaron junto a una mujer al norte de Montería y este medio conoció la mañana del martes 12 de octubre que vieron cuando una mujer y un hombre lo conducían esposados y con un chaleco antibalas a la URI de la Fiscalía.

IMG-20211012-WA0007

Cuando todo estaba listo para que los investigadores de la Dijín lo trasladaran a Bogotá, estando en el Aeropuerto Los Garzones de Montería, una orden de la judicatura reversó el viaje y las audiencias las realizarán en Montería. Por tal razón lo volvieron a llevar a la carceleta del CTI de la Fiscalía en el Centro de la ciudad. Se conoció que le endilgan los presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir.

IMG-20211012-WA0008

Sobre la captura del excoronel Ahumada se supo que lo acusan de los mismo delitos. Aún no se conocen las pruebas que tienen las autoridades para acusarlo, pero se sabe que la investigación que hoy motiva su captura se llevó desde hace varios meses. El coronel (r) estuvo al servicio de la Policía Córdoba durante varios años, incluso fue subcomandante de la institución en el departamento.

Compartir en

Comments are closed.