En plena pandemia, el 25% de las áreas rurales del país no tiene acceso al agua potable

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua (CRA), Diego Feilpe Polanía, reveló en entrevista con Noticentro que durante la pandemia de la Covid-19, lo más afectados con el agua potable son los hogares rurales por no tener sistema de acueducto.

La CRA revela que en la población urbana la cobertura de agua potable llega al 98%, mientras que en las área rurales todavía hay un 25% de hogares que no tienen acceso al liquido y están obligados a buscar alternativas, como carrotanques o bolsas para suplir la necesidad.

“En el área rural estamos hablando de que cerca del 72% de la población tiene agua y si a eso le sumamos soluciones alternativas, estamos diciendo que un 25% de esa población no tiene acceso a acueducto”, dijo el directivo Diego Felipe Polanía.

El funcionario agregó que durante pandemia cerca de 200 mil usuarios que tenían el servicio suspendido, fueron reconectados o se les restableció el suministro, pero que también es importante no olvidar a las personas de las áreas rurales, pues el tema del lavado de manos y tener acceso al agua es indispensable por estos tiempos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App