En su contraataque, así procederá Roy Barreras contra Uribe

La discusión política entre estos dos senadores se resolverá en instancias judiciales. El expresidente dio poder al abogado Abelardo de la Espriella, mientras que el senador acudirá directamente a la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe y Roy Barreras pasaron del compadrazgo a una dura pelea política que ahora se resolverá jurídicamente. El senador del Partido de La U anunció en la sesión plenaria de este miércoles que acudirá  a la Corte Suprema de Justicia para tomar acciones legales en contra de quienes en las últimas horas han lanzado acusaciones en su contra.

En los próximos días impetraré las correspondientes denuncias penales contra varios dirigentes políticos aquí presentes en esta sesión y otros no aforados, que han desatado una ola de injurias y calumnias en mi contra”, dijo.

Y aunque no nombra a Álvaro Uribe, con él es con el único con el que ha tenido diferencias en las últimas horas y es el aforado que estaba presente en esa sesión plenaria.

“De acuerdo con esto, acudiré a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y ante la propia Corte Suprema de Justicia para impetrar estas denuncias, razón por la cual estaré atento de la sesión de hoy y las nuevas acusaciones injuriosas y calumniosas que se hagan en mi contra, para recabar aún más pruebas de la comisión de estos delitos”.

Pero este anuncio de Roy Barreras tiene el antecedente de que el Centro Democrático anunció en su cuenta en twitter que Abelardo de La Espriella recibió poder para tomar acciones legales en contra del senador por afirmar, en el programa Vicky en Semana, que el polémico contrato digital de la Casa de Nariño para posicionar al presidente Duque en las redes sociales, se entregó a una persona “recomendada y amiga de Uribe”.

Antes todo este enredo que se dio por la tribuna de esa red social, hubo un cruce de trinos entre Uribe y Barreras, en el que se hicieron señalamientos sin nombrar el uno al otro, pero eran respuestas evidentes a las afirmaciones que cada uno hacía desde sus cuentas.

Así las cosas, Uribe y Barreras trasladarán el compadrazgo a los estrados judiciales y será allí en donde se conozca quién tiene la razón en medio de todos los señalamientos que se han hecho.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App