En zonas deforestadas por el narcotráfico y la minería ilegal, Ejército siembra 11 mil árboles en Córdoba, Antioquia y Chocó

Un plan de repoblamiento forestal del Ejército ha permitido sembrar más de 11 mil árboles en Córdoba, Antioquia y Chocó en los primeros cuatro meses del año.

El procedimiento se adelanta en zonas donde la deforestación es evidente por acciones de tala ilegal de árboles, narcotráfico y minería ilegal.

El Comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, informó que tropas de la unidad son las encargadas de cumplir con la denominada Operación Artemisa, impulsada por el Gobierno Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Indicó que en los tres departamentos los soldados han sembrado especies nativas, se han incautado 1.572 metros cúbicos de madera y se recuperaron 174 especies de fauna.

“Estamos protegiendo el agua y el medio ambiente, que hace parte de la política de defensa y seguridad; buscamos frenar la deforestación. Con estas operaciones recuperamos los ecosistemas y también buscamos judicializar a quienes atentan y cometen estos crímenes contra el medio ambiente”, subrayó el general Ramírez.

Agregó que en desarrollo de esta operación, las tropas han atendido 509 alertas tempranas que han permitido frenar la deforestación y la utilización de estas zonas, en muchos casos, para el narcotráfico, lo que ha permitido a las autoridades recuperar los ecosistemas afectados por los grupos criminales.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App