Encuentran sin vida a policía que había desaparecido en uno de los bloqueos en Cali

El mismo día en que llegó a Colombia una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para corroborar las denuncias de violaciones a los derechos humanos con ocasión de las protestas del paro nacional que comenzó el 28 de abril, se conoció el hallazgo del cuerpo de un patrullero de la Policía, asesinado brutalmente en un bloqueo y lanzado al río Cauca.

Advertisements

El patrullero fue identificado como Carlos Andrés Rincón Martínez, y su cuerpo fue rescatado en el río Cauca, a 9 kilómetros de Cali. El uniformado presenta lesiones producidas por arma de fuego, por objeto contundente y por arma cortopunzante, precisó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas.

El hallazgo del cuerpo del policía se presenta en momentos en que las dos partes claramente involucradas en las protestas (de un lado, los organizadores del paro y los mismos manifestantes, y de otro lado, el Gobierno y las autoridades) denuncian ser objeto de agresiones, desapariciones y homicidios y reclaman la atención de la CIDH.

Ese organismo, de hecho, llegó con la intención de escuchar a todos los sectores del país, aunque una comisión del partido de gobierno, encabezada por la senadora María Fernanda Cabal, se adelantó y la visitó en Washington la semana pasada, para entregarle un informe en el que destacan las agresiones de que también han sido objeto los miembros de la fuerza pública.

Sobre la muerte del patrullero Rincón Martínez, que se suma, entre otras, a la del capitán Jesús Alberto Solano, atacado por criminales en Soacha, el director de la Policía agregó que la información que tiene la institución es que se encontraba transitando por el Paso del Comercio, nororiente de Cali. “Fue abordado por delincuentes en esa zona, que para ese momento estaba bloqueada”, precisó.

La moto en la que Rincón Martínez se movilizaba, de placas YWG 29C, fue encontrada incinerada en el sitio del bloqueo, 4 de junio.

“La investigación avanza por buen camino. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos por los actores de este homicidio, por estas torturas contra un policía que se encontraba en su día de descanso. Pedimos que nos ayuden a encontrar a los responsables”, clamó el general Vargas.

Compartir en

Comments are closed.