Encuentran un enorme “muro” de galaxias en una zona oculta del espacio

“Muro” de galaxias.

A través de Twitter, Mar Gómez, doctora en Física, además de escritora en El Tiempo, compartió un récord en el que se vio involucrado nuestro país, y no es de los mejores, por cierto. En este artículo, compartiremos los posteos de la doctora en Física.

“Un nuevo mapa 3D del universo ha revelado una de las estructuras cósmicas más grandes jamás encontradas: una “pared” casi inconcebible que se extiende a lo largo de 1.400 millones de años luz y que alberga cientos de miles de galaxias”, comentó Gómez.

“La pared del Polo Sur, como se la ha denominado, se ha estado ocultando a simple vista, sin ser detectada hasta ahora porque la mayor parte de ella se encuentra a 500 millones de años luz de distancia detrás de nuestra brillante galaxia, la Vía Láctea”, dijo.

En este sentido, la doctora en física recordó que “esta estructura es una de las mayores agrupaciones de galaxias jamás observada por el ser humano. Pero el Muro del Polo Sur rivaliza en tamaño con la Gran Muralla de Sloan, la sexta estructura cósmica más grande”.

“Los astrónomos notaron que las galaxias no están dispersas al azar en todo el universo, sino que se agrupan en lo que se conoce como la red cósmica, enormes hebras de gas de hidrógeno en las que las galaxias se encadenan”, detalló.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App