Enfermera le ganó la batalla al coronavirus y ya está trabajando nuevamente

Con una calle de honor fue despedida de la Clínica del Occidente la enfermera tras superar el COVID-19.

Nancy Zarate, la mujer de 47 años que trabaja como enfermera en la Clínica del Occidente en Bogotá, relató la experiencia que tuvo que vivir con la enfermedad desde el 26 de marzo, cuando fue hospitalizada al salir positivo por coronavirus.

Al inicio de la enfermedad, la trabajadora del sector salud relató que comenzó con el aislamiento, pero en algún momento sus compañeros médicos la alistaron para trasladarla a la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, su evolución fue positiva y no existió necesidad de estar en una UCI.

“Creo que me contagié en el transporte público, por el día que comenzó la sintomatología. Yo siempre me transportó en el SITP y para esa época hasta ahora estaban tomando medidas de aislamiento en Bogotá”, aseguró la enfermera Nancy Zarate.

“Mi familia y mi esposo estuvieron muy pendientes de mi durante el aislamiento desde la casa, pero fue muy triste no haberlos visto en la clínica, aunque prefería eso a que tuvieran cualquier contacto conmigo y se pudieran contagiar”, añadió.

Juan Carlos Hernández, coordinador de medicina interna y neumólogo de la Clínica del Occidente, explicó que la paciente consultó urgencias por síntomas de tos y malestar general, por lo que fue enviada a aislamiento obligatorio en la casa, pero cuatro días después comenzaron las complicaciones.

“Tenía dificultad para respirar y por eso se tomaron nuevos exámenes, donde se vio que tenía neumonía, se hospitaliza y se le da tratamiento donde inicialmente tuvo oxígeno y se comenzó a recuperar, hasta el punto de que la volvimos a aislar en la casa”, aseguró el doctor Hernández.

Después de esta situación, a Nancy se le aplicó una segunda prueba que resultó negativa para COVID-19, por eso logró regresar a su trabajo con todas las medidas de bioseguridad y con la esperanza de que no vuelva a recaer en esa enfermedad, que ya deja más de dos millones de personas contagiadas en el mundo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App