Enorme ballena que encalló en playas de Puerto Escondido fue cortada para poder retirarla

Una ballena de aproximadamente 10 toneladas y más de 20 metros de largo falleció cuando quedó varada en las playas del corregimiento Cristo Rey, del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, el pasado 21 de febrero.

Habitantes de la zona como Alí Vergara, sostuvieron que “esas playas son muy bajitas, cuando un pescador se dio cuenta, ya la ballena estaba muy a la orilla y no hubo manera de rescatarla. Era un animal muy exagerado y cuando la gente quiso ayudarlo no pudo por el peso”.

Por su parte, el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú San Jorge-CVS, Albeiro Arrieta, señaló que las ballenas “son mamíferos y ellas cuando entran a zonas de aguas poco profundas tratan de salir y ocurre es un fenómeno de hundimiento, y por esfuerzo se infartan este tipo de animales”.

FOTO: Gustavo rojas

Desde la Corporación también se informó que este 22 de febrero un grupo de biólogos de la entidad serán los encargados de practicar la necropsia al enorme animal. El primer procedimiento será la evacuación del pesado animal que es custodiado por autoridades de la región. Debido a lo grande de animal ninguna máquina pudo arrastrarla y por eso hubo que cortala para poder retirarla de las playas.

FOTO: Gustavo rojas
FOTO: Gustavo rojas
FOTO: Gustavo rojas
FOTO: Gustavo rojas
FOTO: Gustavo rojas
FOTO: Gustavo rojas
FOTO: Gustavo rojas
Compartir en

Comments are closed.