Entrando a estadio del Cali fue capturado asesino de hincha de América

Fiscalía informó que un mayor de edad y un menor de edad serán llevados ante un juez.

Luego de que el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Carlos Alberto Rojas, reveló a este medio que se está investigando si el hecho en el que perdió la vida Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, se originó en un enfrentamiento entre barras bravas o una confrontación entre integrantes de pandillas, la Fiscalía informó que un menor aprehendido sería quien habría atacado con arma blanca a la víctima, tras la zancadilla que le hizo un adulto.

Además, el joven fue detenido por las autoridades cuando pretendía ingresar al estadio del Deportivo Cali.

La agresión al hincha quedó registrada en un video, que permitió la aprehensión de los presuntos responsables del crimen.

“Labores investigativas adelantadas por investigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, permitieron identificar plenamente a los supuestos agresores y posteriormente un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) solicitar las órdenes de captura respectivas”, señaló el ente investigador.

El menor capturado quedó a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia para su judicialización. El adulto quedó a disposición de un fiscal de la URI.

La Fiscalía agregó que las diligencias judiciales se llevaron a cabo en las estaciones de Policía de El Lido y Floralia, a donde previamente habían sido conducidos los hoy indiciados, entre ellos un menor de edad.

Rojas informó que de los nueve capturados en el transcurso de la tarde y en la noche de ayer en el estadio Palmaseca, en Palmira, donde se jugó el partido entre Deportivo Cali y América, cinco quedaron en libertad y cuatro quedaron detenidos.

“Por información misma que se gestionó al interior de estos grupos, se identificaron claramente los presuntos responsables. Estos se habían desplazado al estadio para tratar de mimetizarse en el partido. La Policía actuó y los capturó. Esos cuatro, según me informa la Policía, son los que están en el video. Y uno de ellos, que es el menor de edad, es el que propinó la puñalada al joven que falleció”, afirmó Rojas.

Los cuatro capturados, explicó Rojas, no son miembros de una misma barra. De hecho, uno de ellos no está metido de lleno en esos grupos. Además, el hincha fallecido no era conocido de sus agresores.

Este domingo las autoridades avanzan en las diligencias de judicialización de los cuatro capturados y se prepara la presentación de los mismos, mañana lunes, ante un juez de control de garantías en audiencia de legalización de captura, solicitud de medida de aseguramiento e imputación de cargos. En el caso del menor de edad, esa audiencia se hará en un juzgado diferente, para menores de edad.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formulará cargos a los indiciados por el delito de homicidio.

Más allá del tema judicial como tal, en Cali hay un debate alrededor de publicaciones realizadas en páginas y cuentas de Twitter del América y de Deportivo Cali antes y después del crimen del hincha. “Esto puede caldear más los ánimos de las barras bravas de los dos equipos”, se quejaron usuarios de la mencionada red social.

Horas antes del partido, en la cuenta oficial del América hicieron una publicación en la que aparece, en alusión al estadio de Palmaseca, de propiedad del cuadro verde, un zancudo al lado del escudo del Cali. Del Palmaseca los hinchas del América dicen que es un zancudero, por la cantidad de estos insectos que hay.

Tras el partido, que el Deportivo Cali ganó 2 goles por 1, en la cuenta del Deportivo Cali publicaron un trino en el que recuerdan que el América está recién ascendido a la primera categoría del fútbol colombiano: ¡Clásico es ganarte! ¡Somos Deportivo

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App