Entre la vida y la muerte se debate mujer agredida por su esposo

Recién comienza el 2021 y ya comenzaron a registrarse los primeros casos de violencia contra la mujer, delito cuya judicialización y erradicación sigue siendo una deuda pendiente en Colombia. El puente festivo que pasó se conoció el caso de una víctima atacada con arma blanca por su esposo, luego de haberle pedido el divorcio.

Sucedió en Chinú, municipio al noreste de Córdoba. Allí, Teófilo Álvarez, de 55 años, agredió con un cuchillo a su esposa, Diana Patricia Padilla, de 25 años, una vez la mujer le pidió dar fin a su matrimonio. Hoy, él permanece detenido y ella permanece con pronóstico reservado en un centro asistencial.

Testimonio recogidos por las autoridades apuntan a que el agresor estaba departiendo con unos amigos del barrio La Piragua, donde ocurrieron los hechos, y luego llegó a su vivienda, al parecer en estado de embriaguez, donde lo esperaba su esposa y su hijo de cinco años.

Ya en casa, contaron los vecinos a la Policía, la pareja comenzó a discutir. Luego, se escuchó a Diana Patricia manifestarle a su esposo que se quería divorciar, mientras se disponía a salir de la casa junto con el menor de edad. Pero antes de que abriera la puerta, el victimario tomó un cuchillo de la cocina para agredirla e impedírselo.

Algunos lugareños, al escuchar los gritos de la víctima, tuvieron que intervenir para que Teófilo Álvarez no la siguiera agrediendo. Además, impidieron su intento de huida y lo retuvieron hasta que miembros de la Policía hicieran presencia en el lugar.

Debido a la gravedad de las lesiones, Diana Patricia Padilla, quien inicialmente fue trasladada al Hospital San Rafael de Chinú, tuvo que ser trasladada a la Clínica la Concepción de Sincelejo (Sucre), donde se debate entre la vida y la muerte.

En Corozal, joven fue apuñalado tras piropear a una mujer

El fin de semana del 10 de enero dejó otro herido tras un acto de violencia en Corozal, Sucre. Se trata de Róger Escudero Rodríguez, quien después de haber ‘piropeado’ a una mujer, un hecho catalogado como abuso por vulnerar su tranquilidad, fue agredido por la hermana de la víctima y un amigo.

Testigos de los hechos narraron a la Policía que Róger, quien departía con sus amigos en la calle, piropeó a la joven, y que ella, intimidada, le informó a su hermano, quien, en un acto de violencia, los golpeó. Luego, llegó un allegado de los hermano y lo agredió con arma blanca.

“El hermano de la muchacha que se llama Jesús, llegó hasta donde nos encontrábamos y golpeó a Róger. Nosotros le reclamamos y le dijimos que eso no era para pegarle ni para pelear y de un momento a otro llegó el otro muchacho, Julián, y lo apuñaló por la espalda”, informó un testigo a las autoridades.

El joven permanece internado en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, debido a la gravedad de las heridas.

Compartir en

Comments are closed.