Entre los tres nuevos casos con Covid-19 confirmados en Córdoba figura una menor de edad

Los tres nuevos casos confirmados con Covid-19 en el departamento de Córdoba pertenecen a dos adultos, hombre y mujer, y una menor de edad,

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud al hacerle entrega a las autoridades en Córdoba del más reciente informe.

Los casos confirmados en Lorica se relacionan así:

• Femenina de 49 años de edad, sin enfermedades preexistentes, quien es identificada como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma de muestra.

• Femenina menor de edad, sin enfermedades preexistentes, quien es identificada como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma de muestra.

• Masculino de 58 años de edad, sin enfermedades preexistentes, quien es identificado como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma de muestra.

Los tres (3) casos se han mantenido asintomáticos y actualmente se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

El equipo de respuesta inmediata de la Secretaria realiza constante seguimiento a todas las personas positivas con COVID-19, hoy en coordinación con la alcaldía de Lorica, se concretaron acciones de toma de muestra a todos los contactos estrechos de estas personas que en el día de hoy salieron positivos.

A la fecha, 29 de abril de 2020, se han realizado por parte del Laboratorio de Salud Pública un total de 943 muestras en todo el departamento de Córdoba, confirmando 26 casos positivos, de los cuales 9 están recuperados y 3 fallecidos.

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como: Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos y tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

El departamento habilito la línea telefónica de atención 316 8751277, la cual pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID- 19.

Foto de referencia – Tomada de Internet

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App