Eps SARS el virus letal que no tiene cura

Para este virus llamado Eps no hay cura alguna y lo peor los científicos en Colombia no adelantan ningún tipo de investigación, el laboratorio, llamado congreso, no destina recurso alguno para hallar ese mal que ha deteriorado la salud de los coterráneos y quebrado a mas de un Hospital y clínicas.

Es un homicida silencioso que deambula por todo el territorio Nacional con la complicidad de muchos, es el autor intelectual de muchas perdidas de nuestros seres queridos a lo largo y ancho desde su creación en el año de 1993 y fue la famosa ley 100 quien le da vida y su laboratorio de procesamiento, el Congreso ( este virus no se dio de manera natural) esto para el régimen contributivo, quiere decir que cada ciudadano hace su aporte individual en salud.

La propagación de este virus(Eps) es letal, administran tu salud, determinan que medicamentos debes tomar y que especialidades te deben tratar, en el tiempo que a ellos les convenga y no al que necesita la atención, el virus Eps SARS es el directamente responsable de las tantas pérdidas humanas antes de la pandemia del COVID y durante ella también, es la causante del deterioro de la salud de los colombianos, es triste como hay mercaderes de la vida y de los fallecimientos.

Por otro lado este virus prestador de la salud se queda con los recursos destinados para la buena prestación de las entidades que prestan el servicio ( Hospitales, clínicas) se apropian de los pagos a esas entidades y buscan el mínimo detalle para no pagar.

Por eso vemos con asombro la permisividad estatal y como no, si son ellos mismos los dueños de estas empresas maleantes sin blasón pero efectivas, se han preguntado, ¿Quiénes son los dueños? ¿ por qué se quebraron unas y nacieron otras? ¿ cual seria la solución para acabar con este monstruo, que durante décadas limita nuestros derechos en salud? Interrogantes que dejan más dudas que soluciones, acabar con la gallina de los huevos de oro, este virus que lo llamamos Eps SARS a manera de protesta no se combate con cuarentenas, menos con aislamiento social, tampoco el autocuidado, se quedó a manera de ENDÉMICA y vivirá por siempre entre nosotros, el COVID por letal que es no le llega a los talones a este sistema de salud precario y desnudo que tenemos.

No queda darle las siguientes recomendaciones para que aprenda a detectar si es positivo para Eps SARS.

  1. Si alguna vez llamo a una línea telefónica y no le contestaron
  2. Si el medicamento que le mandaron fue genérico
  3. Si tardo meses en esperar una cita medica
  4. Si nunca le quisieron autorizar un procedimiento por alto costo
  5. Si no lo atendieron en una clínica, Hospital, por falta de convenio
  6. Entre otras que seguramente les han pasado a ustedes, déjeme decirles, que todos hemos enfermado con este virus, llamado EPS

Algún día legislarán para mejorar el sistema de salud disfrazado de cobertura, de atención oportuna, y recuerden que para esto no hay cura, ni el laboratorio llamado Congreso adelanta investigación para acabarlo, es hora de empezar a inclinar la balanza por aquellos mandatarios que en algún momento en el ejercicio de sus funciones mostraron talante para la salud.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App