Erosión marina tiene angustiados a los habitantes de San Bernardo del Viento, Córdoba

Alrededor de 50 familias del corregimiento de Paso Nuevo en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), han tenido que desplazarse debido a la erosión marina que avanza a pasos de gigantes acabando con todo a su paso.

Recordemos que La erosión marina consiste en el desgaste de la tierra de la costa y en la eliminación de sedimentos de las dunas de arena por las corrientes marinas, olas y corrientes marítimas. Lo que afecta fuertemente a los municipios costeros.

Emperatriz Anaya, habitante de Paso Nuevo, manifestó que varias familias están en riesgo por posible colapso de unas mil viviendas ubicadas cerca al mar.

En Paso Nuevo, la erosión marina, ya acabó con el sector conocido como Playa Bonita y ahora amenaza con desaparecer un parque.

“Estamos en una emergencia. Hacemos un llamado urgente al estado, gobierno local, instituciones y organizaciones, debido a que la erosión marina, ha erosionado las playas y calles. Estamos en un S.O.S, ya nos da miedo dormir en nuestras casas debido a los fuertes olajes”, precisó Emperatriz, habitante del sector.

Paso Nuevo, es uno de los corregimientos de la zona costanera de Córdoba con un alto potencial turístico, productivo, además es sede del festival cultural del cangrejo

Ante esta problemática la comunidad ha ubicado barreras como medida de protección, pero la fuerza de la corriente ha destruido estas barreras de protección, lo cual ha ocasionado que el mar avance con más fuerza.


Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App