Es la última oportunidad de Maduro para salir negociando del poder: asesor de Trump

“Quienes no cooperan con EE.UU. terminan muy mal”, recordó el consejero del mandatario estadounidense.

Mauricio Claver Carone, dirige el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad de Estados Unidos y es el principal asesor de la Casa Blanca para Suramérica, habló en Mañanas BLU sobre la movilización de tropas por parte de ese país hacia el Caribe luego de que Nicolás Maduro fuera acusado de ser el líder del Cartel de los Soles.

El despliegue es consistente con el presidente Trump de priorizar la seguridad del hemisferio occidental porque no hemos mantenido la capacidad necesaria para protegernos. Lo que llevó al incremento de actividades narcoterroristas y personajes que amenazan la seguridad de nuestros aliados y de los Estados Unidos” dijo.

Asimismo, Claver explicó el aumento en la movilización de las tropas estadounidenses hacia el Pacífico y el Caribe. Sin embargo, no especificó la cantidad de armamento o unidades estarán en esta región del planeta.

Es duplicar el número de barcos, aviones y a todo lo que pueda tener acceso el comando sur. No quisiéramos divulgar toda la información por la presencia de las unidades, es una decisión militar, pero será en el Caribe y el Pacífico. Hemos visto un incremento dramático de las drogas desde Colombia, usando a grupos narcoterroristas y al Cartel de los Soles”, mencionó.

“El hecho de que un país patrocine estas acciones nos lleva a los años 80. Lo que actualmente tenemos no la habíamos visto por décadas y merece una respuesta por parte de Estados Unidos”, añadió.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos invada Venezuela para derrocar a Maduro afirmó que, como el presidente Trump, “todas las opciones están sobre la mesa”.

El presidente Trump cuando dice algo es lo que realmente piensa. Cuando dijo que todas las opciones están sobre la mesa es porque así es. Ahora estamos una situación de un régimen narcoterrorista que lo que indica es que están llevando acabo tráfico de narcóticos que amenazan la seguridad de los ciudadanos de los Estados Unidos”, aseguró.

De igual forma, no cerraron la oportunidad a que Maduro salga de manera negociada del poder en Venezuela, pero sentenció que será “la última oportunidad”.

Será la última oportunidad de una iniciativa diplomática, espero la aprovechen. Es un plan razonable desde el Departamento de Estado. Mi trabajo, como asesor del presidente, es tomar decisiones buenas y responsables”, indicó.

Sobre el papel colombiano ante la presión contra el régimen de Venezuela, aseguró: “Colombia siempre ha sido un gran aliado de los Estados Unidos en estos temas. En este plan hay 22 países que estarán apoyando de diferentes maneras. Sin embargo, Colombia tiene temas muy específicos”.

La seguridad de Colombia para nosotros es muy importante y así se lo hemos advertido a Maduro”, resaltó.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App