Esperanzadora cifra: 121 pacientes se han recuperado de coronavirus en Antioquia

Según las autoridades, 78 de los recuperados están en Medellín.

Hay esperanza. En Antioquia la cifra de recuperados de coronavirus subió a 121 casos, de los 272 reportados por el Instituto Nacional de Salud para el departamento.

En el transcurso del pasado lunes 13 de abril el Instituto Nacional de Salud reportó 12 nuevos casos de COVID-19 para Antioquia, sin embargo, la seccional de salud del departamento solo reporta 7 nuevos casos: cinco están en Medellín, uno en Bello y uno en Itagüí.

Si partimos de las cifras departamentales, Antioquia llegó a 267 personas contagiadas con el virus. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud, indicó que de esos contagiados ya hay 121 personas recuperadas de las cuales 78 están en Medellín y las demás en 16 municipios de Antioquia.

“Es maravillo saber que 121 personas de esas 267 ya no tienen virus dentro de su cuerpo porque se les hizo el segundo examen y dio negativo. Tenemos 15 personas hospitalizadas de las cuales 10 están en Unidades de Cuidados Intensivos y dos en cuidados especiales. Además tres en habitación”, dijo Londoño.

En el caso de Medellín, a través de Twitter, el alcalde Daniel Quintero informó que el suroriente de la ciudad es la zona donde están ubicadas la mayoría de personas recuperadas. En El Poblado están 27 recuperados, en Laureles 9 y en Robledo 6 pacientes que ya dieron negativo para coronavirus en una segunda prueba.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App