Esta es la identidad de la primera víctima mortal que dejó el huracán Iota en Providencia

Tras el devastador paso del huracán Iota, por la Isla de Providencia, autoridades lograron identificar quien es, hasta el momento, la única víctima mortal, Romano Livingston Henry, quien habría fallecido en medio de una evacuación cuando le cayó una pared encima.

Adela Tatiana Pérez, líder de salud pública de Providencia, confirmó a Noticias Caracol que, en el momento que se realizó la evacuación, la única persona que había fallecido en medio del huracán era el señor Romano Livinstong Henry. “Murió en uno de los refugios cuando evacuaba y le cayó una pared encima”, detalló la funcionaria.

Así mismo, la funcionaria reportó al noticiero que aún falta saber de dos habitantes de la isla, uno es un adulto mayor “que se presume estaba resguardándose en Santa Catalina”, indicó la líder, y otro hombre, quien se dedicaba a cuidar un barco pesquero, que fue encontrado, pero sin su navegante.

Entretanto, otra familia, en Cali, informó que encontraron a su familiar Fausto Newall, pescador de Providencia, quien en medio de una entrevista para Blu Radio, cuando manejaba un camión, le pudo decir a su familia que se encontraba con vida.

Según Blu Radio, uno de sus periodistas, en medio de la labor de recorrer las casas de la isla, dio con la de la mamá de Fausto. En el lugar, el hermano, Leodán Newall, le dijo al medio que estaban bien, “con la energía de haber sobrevivido”.

Además, les confirmó que Fausto estaba en su camión, en el que, usualmente, transporta cargas. El periodista Uriel Rodríguez encontró el camión del hombre, que salía de la casa a iniciar un recorrido. En el video, en que entrevistan a Fausto, se le ve en buen estado, pero molesto por las noticias falsas que aseguraban que estaba muerto.

Ante la emergencia, el presidente Iván Duque le solicitó a los Estados Unidos ayuda para afrontar la reconstrucción de la isla, ya que es la primera vez que el país debe asumir el paso de un huracán. La solicitud está basada en la experiencia del país norteamericano en la atención de este tipo de fenómenos.

“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, dijo el mandatario en declaraciones recopiladas por la Presidencia de la República.

Tomado de : Infobae

Compartir en

Los comentarios están cerrados.