‘Esta no es una tempestad que se enfrente con protagonismos individuales’: Presidente Duque

• Al intervenir desde la Casa de Nariño, de manera virtual, en la 65° Asamblea de Afiliados de la Cámara Colombia Americana de Comercio, el Jefe de Estado consideró que “este no es momento donde nadie pueda sacar provecho y de ver dónde está la ventaja individual, la ganancia de momento, sino del sentido de responsabilidad de corto, mediano y largo plazo, porque es todos de la mano como lograremos construir esos escenarios”.

• En su primer discurso formal pronunciado desde la declaratoria de la emergencia por el covid-19, el Jefe de Estado instó a los colombianos a ser generosos, yendo más allá de la simple caridad.

• “Aquí lo que prima es la solidaridad colectiva. Este no es momento para caridad, sino para generosidad. Este no es momento solamente para ser empáticos, sino para ser fraternos”, sostuvo.

“Esta no es una tempestad que se enfrente con protagonismos individuales”, recalcó este martes el Presidente Iván Duque, al intervenir, de manera virtual desde la Casa de Nariño, en la 65° Asamblea de Afiliados de la Cámara Colombia Americana de Comercio (Amcham).

“Es en los momentos más difíciles, en los más grandes embates, donde sale a relucir el talante y la verraquera de todos los colombianos. Por eso, esta no es una tempestad que se enfrente con protagonismos individuales. Aquí no se trata del protagonismo individual del Presidente o de ningún funcionario”, expuso el Mandatario.

Consideró, además, que “este no es momento donde nadie pueda sacar provecho y de ver dónde está la ventaja individual, la ganancia de momento, sino del sentido de responsabilidad de corto, mediano y largo plazo, porque es todos de la mano como lograremos construir esos escenarios”.

En el primer discurso formal pronunciado por el Jefe de Estado desde la declaratoria de la emergencia por el covid-19, el Jefe de Estado instó a los colombianos a ser generosos, yendo más allá de la simple caridad.

“Aquí lo que prima es la solidaridad colectiva. Este no es momento para caridad, sino para generosidad. Este no es momento solamente para ser empáticos, sino para ser fraternos”, sostuvo.

Ante la asociación que reúne a las más importantes empresas de Estados Unidos y Colombia, el Mandatario destacó la importancia de que los países de la región no se dejen llevar por populismos o demagogias que “quieren cabalgar, construyendo odios de clases” y que “quieren generar un antagonismo entre grupos sociales o deslegitimar la voz y la responsabilidad de unos y otros”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App