Esta será la suma de dinero que recibirá Petro por haber sido chuzado por el DAS

Condenan a la Nación por chuzadas del DAS a Gustavo Petro y su familia. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró responsables al Departamento Administrativo de Seguridad, al de la Presidencia y a la UIAF.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por las chuzadas del DAS a Gustavo Petro y su familia, ocurridas de 2002 a 2010.

“Claramente la violación al derecho a la intimidad trae consigo la violación a otros tantos derechos fundamentales tales como la libertad, derecho que resulta fundamental para poder ejercer los demás derechos que el ordenamiento jurídico otorga y así hacer efectivo el Estado Social Derecho”, dice el fallo.

Por tal la razón, ordena pagar como indemnización 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) -unos $88 millones- al senador Gustavo Petro y un total de 500 SMLMV a su familia, unos $439 millones.

“El tribunal administrativo dice que hubo un concierto entre el DAS, la UIAF y la Presidencia de la República para perseguirnos”, reaccionó el líder de la Colombia Humana.

“Se concluye que tanto el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Unidad de Información y Análisis Financiero incurrieron en graves violaciones al derecho a la intimidad”, concluye.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App