Establecimientos podrán operar durante las 24 horas el día sin IVA

Los ministros del Interior y de Comercio les enviaron una circular a los alcaldes y gobernadores especificando las medidas que deben acatar el tercer día sin IVA, programado para el 21 de noviembre.

El Gobierno les hizo un llamado para permitir que los establecimientos comerciales operen las 24 horas, para evitar aglomeraciones o congestión de las plataformas virtuales.

Además, pidió suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, en todos los establecimientos de comercio del país, y retirar los productos adquiridos de manera virtual en las tiendas, de forma programada, dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir del día sin IVA.

Se deberá garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, adelantar campañas masivas para que las personas acudan a los diferentes centros comerciales, promoviendo la disciplina social y el distanciamiento físico.

Los ministros también invitaron a las autoridades a permitir el acceso organizado de vehículos de transporte particular, para relajar el transporte público.

En caso de que los establecimientos comerciales incumplan las medidas sanitarias, se deberán imponer las sanciones necesarias, como el cierre inmediato.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.