Estados Unidos estaría preparando cargos por narcotráfico contra esposa de Maduro

Según reveló la agencia de noticias Reuters, la acusación contra Cilia Flores estaría relacionada con tráfico de cocaína y corrupción.

Fuentes consultadas por Reuters señalan que los cargos se conocerían en los próximos meses. Los que corresponderían a tráfico de cocaína tendrían relación con el proceso contra sus sobrinos Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, que pagan cárcel en el sur de la Florida.

Los llamados ‘narcosobrinos’ fueron detenidos por la DEA en 2015 en Puerto Príncipe, Haití, cuando, según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, realizaban negociaciones para enviar un cargamento de cocaína hacía la unión americana. Por este hecho enfrentan cerca de 18 años de prisión.

La agencia de noticias cita a un exguardaespaldas de Flores que fue extraditado a Estados Unidos por cargos de drogas en 2017. En la que sería la primera entrevista desde su arresto y hecha por Reuters, Yazenky Lamas aseguró que la esposa de Maduro estaba al tanto de la actividad ilícita de sus sobrinos.

Dentro de la información publicada por Reuters, señalan que consultaron al ministro de información, Jorge Rodríguez, sobre los posibles cargos contra la esposa de Nicolás Maduro. El funcionario venezolano calificó de “nauseabundas, difamatorias y ofensivas” las acusaciones que se estén preparando contra Flores. Por su parte, la justicia estadounidense guarda silencio sobre el tema.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App