Estados Unidos extendió restricción para la emisión de visas

Hasta finales de 2020 extendió ayer, lunes, el gobierno de Donald Trump las restricciones para la inmigración legal hacia Estados Unidos, con el objetivo de minimizar los brotes de la Covid-19 en el país, que ya cuenta con 2.355,680 contagios y 122,132 muertes.

La restricción, aunque es temporal, será importante para la reestructuración de la inmigración legal si se hace permanente, ya que el objetivo es combatir el desempleo generado por el coronavirus y emplear cerca de 525.000 personas estadounidenses.

Las categorías de visas afectadas por las nuevas restricciones, que entran en vigor el miércoles, son: H-1B, utilizadas ampliamente por las principales compañías tecnológicas estadounidenses; H-2B, para los trabajadores temporales no agrícolas; J-1, para estudiantes de intercambio, y L-1, para gerentes y empleados destacados de corporaciones trasnacionales.

Todo esto se debe al golpe económico que ha tenido Estados Unidos debido al confinamiento obligatorio que aumentó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero hasta 13,3 en mayo y, se espera una nueva alza ante los altos índices de contagios en el país norteamericano.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App