Estas son algunas aplicaciones maliciosas que roban datos de Facebook

Si bien Google siempre está trabajando para garantizar que las aplicaciones maliciosas no lleguen a su tienda Google Play, algunas logran infiltrarse.

Advertisements

Recientemente, el portal web experto en tecnología TrendMicro, informó que hay al menos 200 aplicaciones que pueden robar información a los usuarios de Facebook cuando las instalan en sus teléfonos celulares.

“Recientemente observamos una serie de aplicaciones en Google Play diseñadas para llevar a cabo actividades maliciosas, como robar las credenciales de los usuarios y otra información confidencial, incluidas las claves. Debido a la cantidad y popularidad de estas aplicaciones, ya que algunas de ellas se han instalado más de cien mil veces, decidimos arrojar algo de luz sobre lo que realmente hacen”, señaló el sitio especializado.

Aplicaciones que roban información de Facebook

Este malware se llama Facestealer y su principal función es la extracción de los datos de los usuarios a los que afecta.

No es la primera vez que se habla de ese virus, ya que en 2021 en un informe de Dr. Web se detalló cómo roban con publicaciones falsas y ‘bots’ publicitarios.

Ante esto, TrendMicro mencionó las ‘app’ que han sido más descargadas en los últimos meses y que están infectadas:

  • Daily Fitness OL.
  • Enjoy Photo Editor.
  • Panorama Camera.
  • Photo Gaming Puzzle.
  • Swarm Photo.
  • Business Meta Manager.
  • Cryptomining Farm Your Own Coin.

Recomendaciones para evitar la descargar de aplicaciones malintencionadas

De acuerdo con TrendMicro, las aplicaciones Facestealer están disfrazadas de herramientas simples, como: cámaras, edición de fotos y aplicaciones ‘fitness’, lo que las convierte en señuelos atractivos para las personas que usan este tipo de aplicaciones.

Y debido a que Facebook ejecuta su política de administración de cookies, es posible que este tipo prácticas sigan afectando a Google Play.

Es por ello que recomiendan que antes de descargar cualquier ‘app’ revisen sus reseñas, especialmente las negativas, para ver si hay inquietudes o experiencias inusuales de los usuarios reales que las han descargado.

Compartir en

Comments are closed.