Este es el combo colombiano que destacará en los Latin Grammy 2020

La entrega de los Latin Grammy 2020 se llevará a cabo en la noche de este jueves, 19 de noviembre, en Miami. La ceremonia, que agrupa a muchos de los artistas musicales más importantes del momento, se realizará a pesar de las restricciones que ha generado la pandemia por el coronavirus.

Entre los artistas destacados hay 34 colombianos, varios con varias nominaciones y presentación en el evento.

J BALVIN

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, es el artista con más nominaciones en el evento. El reguetonero paisa, que actualmente triunfa nacional e internacionalmente con su álbum “Colores”, tiene 13 nominaciones por su nuevo trabajo y colaboraciones con otros artistas.

Tiene doble nominación en las categorías Álbum del año y Mejor álbum urbano por sus trabajos musicales “Oasis” y “Colores”; su canción “Rojo”,} tiene tres nominaciones, en las categorías Mejor video corto, Mejor canción urbana y Grabación del año; en esta última también esta nominada la canción “China”, que grabó junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna.

Balvin es uno de los favoritos para llevarse más estatuillas esta noche en Miami, además, los organizadores de los Latin Grammy confirmaron que el paisa se presentará en la versión número 21 de la entrega de premios.

infobae-image

CARLOS VIVES

El samario recientemente lanzó el video de “Cumbiana”, un vistazo a la Colombia profunda. Por su más reciente álbum, Carlos Vives fue nominado a cinco categorías, incluyendo algunos de los premios principales, como Álbum del Año y Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, por “Cumbiana”. También, fue nominado a Canción del Año por “For Sale”, a dúo con Alejandro Sanz. En la categoría de Mejor Canción Tropical participa con “Búscame” y “Canción para Rubén” y competirá en Mejor Video Musical Versión Larga con “El mundo perdido de Cumbiana”.

“Cumbiana es una niña que ha tenido que ver, y le ha pasado, mientras vive en un paraíso, la violencia de todos los lados. Es algo que es injusto para un lugar tan rico que nos ha dado tanto, no solamente a los colombianos, sino al mundo”, explicó el cantante en conversación con Blu Radio.

En la imagen, el cantante colombiano Carlos Vives. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, el cantante colombiano Carlos Vives. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

CAMILO

A sus 26 años, el bogotano ya lanzó tres álbumes de estudio. Su carrera musical creció en los últimos años, de la mano de Ricardo Montaner, su suegro, y sus cuñados Mau y Ricky Montaner. El joven artista colombiano tiene cinco nominaciones en los Latin Grammy.

Su canción “Tutu” está nominada en las categorías Grabación del año y Canción del año, en esta última también tiene la canción “El mismo aire”, que compuso junto a con Édgar Barrera, Jon Leone, Richi López y Juan Morelli, la cual también está nominada a Mejor canción pop. Además, su álbum “Por primera vez” está nominado como Álbum del año.

(@evaluna)(@evaluna)

KAROL G

La paisa intérprete del éxito musical urbano “Tusa” es la cuota femenina colombiana que se abre paso en uno de los premios musicales más importantes a nivel internacional. Desde los Latin Grammy también confirmaron que la artista, junto a su pareja Anuel AA, dará un show en la ceremonia, tras el éxito de “Tusa”, “Ay Dios mio” y “Bichota”, sus seguidores esperan que Karol G interprete una de estas canciones esta noche en Miami.

Las nominaciones de la artista están en las categorías Canción del año por “Tusa”, también en Grabación del año y Mejor interpretación fusión urbana por “China”, canción en la que trabajo con J Balvin, Anuel AA, Daddy Yankee y Ozuna.

En la imagen, el cantante puertorriqueño Anuel AA (i), junto a su pareja, la cantante colombiana Karol G. EFE/Giorgio Viera/Archivo
En la imagen, el cantante puertorriqueño Anuel AA (i), junto a su pareja, la cantante colombiana Karol G. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Como parte de la representación femenina también esta ‘Goyo’, Gloria Martínez, del grupo Chocquibtown, quien recientemente recibió un reconocimiento especial otorgado por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos en la categoría ‘Leading Ladies of Entertainment’, convirtiéndose en la primera mujer afrolatinoamericana en tener este premio que se otorga a aquellas artistas que impulsan la igualdad de género con sus trabajos.

Reacción Goyo- Tomado de InstagramReacción Goyo- Tomado de Instagram

JUANES

El paisa, que recientemente fue tendencia en redes sociales por el día que se robó un Tesla por accidente, hará parte de esta edición de los Latin Grammy en el homenaje que se realizará al cantante brasileño Roberto Carlos; en ese acto también habrá presentaciones en honor a las leyendas de la música Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

Juanes tiene dos nominaciones por la canción “Bonita”, en la que canta con Sebastián Yatra, en las categorías Canción del año y Mejor canción pop. Además, su álbum “Mejor futuro que pasado” está nominado a Mejor álbum pop.

ARCHIVO - Juanes durante su presentación en la 20a entrega de los Latin Grammy el 14 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Juanes es uno de los artistas nominados para los Latin Grammy que se entregarán el 19 de noviembre de 2020. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)ARCHIVO – Juanes durante su presentación en la 20a entrega de los Latin Grammy el 14 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Juanes es uno de los artistas nominados para los Latin Grammy que se entregarán el 19 de noviembre de 2020. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)

Dentro de los representantes del género urbano también se encuentran Maluma, nominado a Mejor canción del año, con “AMDV”, y Mike Bahía, como Nuevo artista.

El vallenato también tiene representantes en de esta edición de los Latin Grammy. Se encuentran los artistas Jorge Celedón y Karen Lizarazo, así como los grupos Kvrass y el Binomio de Oro. Todos enfrentándose en la categoría Mejor álbum de cumbia/ vallenato con “Sigo cantando al amor”, “Voz de mujer”, “Dale play” y “Por el mundo entero”, respectivamente.

Unas nominaciones especiales son las de los Gaiteros de San Jacinto y los Gaiteros de Pueblo Santo ambos nominados a Mejor álbum de folclor. La versión número 21 de los premios Grammy Latinos se llenará de auténtico sonido gaitero con los colombianos nominados que competirán por el premio mejor álbum de folclore.

Los Gaiteros de San Jacinto ya tienen un gramófono en su estantería de reconocimientos, gracias al álbum Un fuego de sangre pura que en 2007 los hizo ganadores del preciado reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Compartir en

Comments are closed.