Este sábado aislarán preventivamente a más de 1.000 colombianos en Cartagena

Llegará un crucero de nombre Monarc con más de 2.500 ocupantes abordo entre colombianos y extranjeros.

Este sábado serán aislados 1.114 colombianos que vienen a bordo del crucero Monarc el cual cubre la ruta Cartagena, Curazao, Bonaire, Aruba, Panamá y regresa a la heroica.

La decisión de aislar a los connacionales es porque, en la misma embarcación, vienen más de 1.400 extranjeros de diferentes países y quieren descartar un posible caso de coronavirus.

“Hay una situación especial con un buque crucero que transporta colombianos que salen del puerto de Cartagena, pero lo especial es que se van a volver a recibir en el puerto y todos los connacionales se van para aislamiento y los extranjeros se deberán ir a su país para aislarse o seguirán en la ruta del crucero”, informó el contralmirante Juan Francisco Herrera, director de la DIMAR.

La decisión de aislar a los 1.114 colombianos que llegan a Colombia el 14 de marzo a Cartagena, se da también luego de la decisión que tomó el presidente Iván Duque de decretar emergencia sanitaria en todo el país, tras confirmarse nueve casos del COVID-19 en Colombia y medidas de aislamiento a quienes provengan de Francia, China, Italia y España.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App