Esto costará sacar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad en Colombia

Cada año varios trámites, servicios y productos suben de precio según la inflación del país durante este nuevo periodo, entre ellos la expedición de cédula o tarjeta de identidad.

De acuerdo con la Resolución 9539 del 30 de noviembre de 2020, el costo para tramitar la cédula de ciudadanía en Colombia en el 2021 será de 52.830, de esa manera tuvo un incremento de 8.430 pesos, con referencia al valor que tenía para el 2020.

Por otro lado, el precio de las tarjetas de identidad que son el documento para las personas entre los 7 y los 17 años, será 45.870 pesos. Además, para lo extranjeros que soliciten estos trámites el costo será de 52,84 dólares.

La Resolución destaca que “el valor de la expedición de la cédula de ciudadanía de seguridad personalizada, en policarbonato, por duplicado o rectificación, por pérdida, deterioro o corrección de datos de la misma, tendría un costo de 52.000 pesos”.

Cabe resaltar que ese valor ya incluye la activación de la cédula digital que permite acceder a algunos servicios en el país de manera más eficaz y velóz.

Compartir en

Comments are closed.