Estos son los efectos secundarios que tuvo la actriz Alexandra Restrepo tras secuelas del COVID-19

Alexandra Restrepo, actriz y humorista colombiana, reconocida por sus intervenciones en el programa ‘Sábados Felices’, quien actualmente vive en España, unos de los países europeos más afectados por la pandemia, fue una de las primeras celebridades nacionales en informar de su contagio con COVID-19 en el mes de abril. Ahora, en diálogo con el programa televisivo La Red, Restrepo contó que perdió pesó, se le cayó el pelo y hasta tuvo problemas dentales a causa del coronavirus.

 

La actriz reveló el difícil proceso de recuperación que tuvo que afrontar y las secuelas y efectos adversos que el COVID-19 le generó. La humorista reveló que perdió 12 kilos y, durante los meses de septiembre y octubre, su salud se vio seriamente afectada.

“Es muy agotador porque llega el momento en que uno dice: algo que me deje dormir, me escucho todo el tiempo como si tuviera gripa. Toso y toso y toso, sobre todo en las noches, en las mañanas es jarto porque tienes mucha congestión”, dijo Restrepo.

La colombiana generó una gran alerta entre sus conocidos porque, por lo general, el virus se aloja en el cuerpo aproximadamente 14 días. Sin embargo, Alexandra duró más de ese tiempo con el virus y solo 4 meses después de que superó el coronavirus, pudo respirar con total normalidad.

“Habían días en que no me podía levantar de lo mala que estaba, ahora gracias a Dios no me ha vuelto a pasar y también es un tema de decisión, si me tocó o si me tengo que ir, solo le pedía a Dios por mi hija y mi familia”, reveló.

La humorista, recordada por su papel de “Patricia o Patico” en la novela Vecinos de Caracol, le reveló al programa de entretenimiento que perdió grandes cantidades de pelo y los dientes se le tornaron grises porque, según le dijeron los médicos, había perdido esmalte a causa del virus.

La sobreviviente de covid asegura que después de ver todas estas graves secuelas en su cuerpo, se hizo estudios y análisis para evidenciar que no sufriera otra patología. Tras los resultados, los médicos le dijeron que esas son ‘cicatrices’ que el COVID-19 le ocasiona a algunos de los pacientes que sobreviven al virus.

“Tengo ganas de agradecer la vida que tengo y seguir adelante y agradecer que sigo acá”

Restrepo impresionó a los presentadores y sus seguidores, pues reveló que ahora debe tomar 30 pastillas diariamente para “llevar una vida normal”. Además, debe ingerir fármacos bioenergéticos que le permiten levantarse todos los días y vivir tranquila. Pese a este difícil panorama, la actriz dice que se siente agradecida con la vida y debe seguir con ella.

Restrepo planea arribar a su tierra natal, Colombia, para emprender nuevos proyectos actorales.

Compartir en

Comments are closed.